¿Quieres tener un peso saludable? “Desayuna”

image Disfrutar de un desayuno nutritivo es una de las mejores maneras de comenzar bien el día, elevando los niveles de energía para hacer frente a las actividades diarias, pero además nos permite mantener un peso saludable.

Varios estudios, incluyendo un proyecto de 2003 por la Universidad de Helsinki, indican que las personas que desayunan tienden a ser más delgadas que, aquellas que no lo hacen.

En el Reino Unido una quinta parte de los adultos ahora son obesos, por lo cual Gran Bretaña adoptó el hábito del desayuno.

Científicos de la nutrición en la Fundación británica de la nutrición, explican por qué desayunar puede ayudar a la gente a perder peso: "Las personas que no desayunan son más propensos a tener hambre antes del almuerzo y la merienda, tendiendo a los alimentos que son altos en grasa y azúcar , tales como galletas, buñuelos o pasteles”.

Por lo cual si se salta el desayuno, se está perdiendo muchos nutrientes esenciales y energía, que necesitan para desempeñarse bien en el trabajo o la escuela, además de tener mayor saciedad, que disminuirá la ansiedad por las otras comidas.


Escribe un comentario