¿Quieres ser mas inteligente?; “Toma un siesta”

image Una siesta en la mitad del día, aumentaría dramáticamente su capacidad cerebral, así los investigadores médicos lo han demostrado, ya que el poder de las siestas recomendadas por personalidades como; Winston Churchill, Albert Einstein y Margaret Thatcher, no sólo refrescan la mente, sino que también estimulan la inteligencia.

Los investigadores encontraron que dormitar durante sólo una hora en el día, es suficiente para aumentar la capacidad del cerebro y aprender más fácilmente cosas nuevas en las horas que siguen.

El Dr. Matthew Walker, un psicólogo de la Universidad de California, quien dirigió el estudio, dijo: "El sueño no sólo recompensa a la vigilia prolongada en un nivel neuro-cognitivo, sino que va más allá, incrementando dichos niveles por mucho más tiempo después de la siesta” .

Por lo tanto esta costumbre muy arraigada en determinados pueblos del mundo, resulta ser un gran beneficio para nuestra salud psicofísica.


Un comentario

  1. yo soy partidiario de una buena siesta siempre que se pueda y ahora con lo uq acabas de comentar en este articulo tiene muy buenos efectos secundarios

Escribe un comentario