¿Quieres perder peso? Lleva un diario de lo que comes

imageLa motivación y llevar un diario de lo que se come son dos componentes clave para evitar el exceso de peso, según los científicos de la Universidad de Kentucky y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quienes descubrieron que el tipo de motivación para hacer una dieta y las técnicas para apuntalarla, podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero éste depende del auto control, ya que si a esto se suma al ejercicio físico todos los días, la perdida de peso será exitosa.

Los investigadores reportaron sus hallazgos en el Journal of Nutrition Education and Behavior, donde dijeron que la mejor manera de ejercer el auto-control es mantener un diario de todo lo que se come y cuánto ejercicio se realiza cada día.

La gente que realmente escribe todo lo que come y bebe durante un programa de dieta, sumado a la auto-motivación que esto brinda, van a tener los mejores resultados, aseguraron los investigadores.


Escribe un comentario