0

Quesos franceses y sus usos (parte 1)

Quesos Quesos franceses y sus usos (parte 1)

Francia no sólo se caracteriza por su buen vino y sus deliciosos panes estilo croissant y baguette, también ofrece una gran variedad de quesos deliciosos los cuales pueden presentar diferentes usos.

Y, aunque no se recomienda comer una gran cantidad de estos quesos –en especial si la persona está a dieta-, el complementar de vez en cuando algunas comidas con estos deliciosos productos sí es, definitivamente, aconsejable.

A continuación seis tipos de quesos franceses, sus características y usos más comunes:

1) Gourgandine au Beaujolais.- Preparado con 40% de leche de vaca, este queso presenta corteza negra y ahumada; pasta amarilla y semidura; y un sabor y olor intensos. Recomendable para tablas de quesos y combinado con frutas.

2) Raclette.- Producido completamente con leche de vaca, este producto suizo adoptado por los franceses tiene una corteza marrón y delgada, un sabor delicado y una textura suave. Ideal para fundir y también para tablas de quesos.

3) Fromage frais aux fines herbes.- Elaborado con leche de cabra o de oveja, este queso es parecido al requesón e ideal para las dietas pues presenta sólo 8% de grasa. De sabor suave y adicionado -como su nombre lo indica- con hierbas finas. Recomendable para untar pan, tostadas, en ensaladas y crepas.

4) De chevre aux hierbes.- Preparado con leche de cabra, presenta una corteza natural bañada de hierbas secas. Delicioso en ensaladas, pan y como acompañante de mermeladas y compota de frutas.

5) Fromage frais au noix.- Producido con leche de cabra u oveja, también se parece al requesón y es igualmente propicio para una dieta baja en grasas. También sirve para untar, en ensaladas y crepas; se encuentra adicionado con frutos secos.

6) Morbier.- Elaborado con 45% de leche de vaca; es de textura flexible, sabor a frutos y su franja de ceniza al centro mejora e intensifica el sabor. Recomendable en fondues y tablas de quesos.

Fuente: Reforma, Secc. Buena Mesa

Imagen: flickr


Escribe un comentario