Cómo quemar más calorías con el cardio

correr

Aprender cómo quemar más calorías con el cardio te ayudará a sacar más partido a tus entrenamientos y a deshacerte más rápido de esos dichosos kilos de más que impiden que la ropa te siente todo lo bien que te gustaría.

Traslada tu entrenamiento a primera hora del día. Sabemos que al principio puede ser duro, pero tiene su recompensa en forma de pérdida de peso. Además, ahora con el buen tiempo incluso apetece. Las investigaciones han demostrado que practicar cardio por la mañana temprano quema más calorías que por la tarde o por la noche. Dado que estamos más alerta y llenos de energía, trabajamos más duro y durante periodos más largos de tiempo.

El entrenamiento de intervalos es una manera eficaz de aumentar la quema de calorías. No te adhieras a un ritmo constante durante toda la sesión de running, bici o hiking. En lugar de eso, alterna tramos más rápidos con otros de recuperación. Mueve los brazos a medida que corres o caminas para quemar hasta un 15 por ciento más de calorías. Los intervalos son especialmente aconsejables si necesitas reducir la grasa del vientre.

Si quieres quemar más calorías con el cardio, es fundamental que no hagas sólo cardio. Combínalo con el entrenamiento de fuerza, ya que para una pérdida completa de calorías también hay que desarrollar masa muscular. Puedes levantar peso con las típicas máquinas y mancuernas de tu gimnasio o hacer abdominales, flexiones y sentadillas una vez al día o cada dos días. Además, siempre que aparezca la oportunidad de trabajar algún músculo, no la desaproveches. Acarrea las bolsas de la compra en lugar de empujar un carro y utiliza las escaleras en vez de ir en ascensor.


Escribe un comentario