Quemar grasas y calorías caminando

Caminar

Caminando se pueden quemar calorías y perder peso. Sin embargo, ¿sabíais cuál es la distancia que se debe recorrer para comenzar a perder peso? ¿Cuántas calorías se queman?

¿Sabíais que caminar es un ejercicio ideal para perder peso? Se trata de una actividad adaptada a la mayoría de las personas y que se puede practicar a diario. Sin embargo, quizás no sabéis cómo hay que caminar de forma correcta al tiempo que se queman calorías de forma eficaz.

Si estáis dispuestos a caminar para perder peso, la primera recomendación es reemplazar el coche utilizando los transportes públicos. De esta forma, la persona se ve obligada a caminar en todos los casos para alcanzar su destino, ofreciendo la posibilidad de quemar algunas calorías de paso. Pero, ¿cuántas calorías se queman caminando?

En primer lugar conviene saber que no se queman tantas calorías caminando, montando en bicicleta o corriendo, y que el consumo de calorías varía igualmente en función del peso corporal de base. En cualquier caso, sin dejar de ser un ejercicio muy beneficioso a la hora de perder peso, si se escoge caminar sobre una cinta de gimnasio, utilizar una bicicleta o correr, las calorías se pierden necesariamente por el hecho de ponerse en movimiento.

Se recomienda practicar aerobic para perder peso puesto que hace que todo el cuerpo se mueva en su totalidad. Se trata de una actividad segura y que se puede practicar todos los días. Una hora al día, garantiza varias calorías quemadas. También se puede escoger salir a correr, aunque se trate de una disciplina que no siempre está adaptada a todo el mundo. Hay que tener en cuenta la edad, la salud cardíaca y los problemas articulares.

También se pueden subir y bajar escaleras puesto que es uno de los ejercicios más eficaces para perder peso. Saltar a la cuerda también es un excelente ejercicio, puesto que permite quemar muchas calorías aunque no siempre se adapta a todo el mundo.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario