Quemar calorías para adelgazar

calorías

Es innegable admitir que para adelgazar se deben quemar más calorías de las que se han consumido ese día. Funciona así, si queremos perder peso habrá que mantener un equilibrio sano entre lo que se toma y el ejercicio que se hace.

El gasto calórico total son las calorías que hemos perdido a lo largo de la jornada. Existen dos tipos de gasto calórico, el gasto energético basal y el casto calórico provocado por el ejercicio físico.

Tipos para quemar calorías

  • Gasto energético basal: es la energía que necesitamos para las actividades vitales de nuestro cuerpo. Algo tan sencillo como respirar, la circulación de la sangre, los procesos metabólicos básicos, etc. A día de hoy, encontramos fórmulas que nos dicen cuánto solemos gastar diariamente.
  • Gasto energético por actividades físicas: nos referimos a cualquier movimiento que exija un gasto de energía superior, es decir, la práctica de algún deporte o una sesión de gimnasio. El ejercicio es vital para quemar calorías y perder peso. Su contribución es muy variable ya que dependerá de la intensidad, el tiempo y el metabolismo de cada persona para saber cuántas calorías se están quemando.

Cuántas calorías se consumen con diferentes ejercicios

A continuación os mostramos de forma aproximada cuántas calorías se queman cuando realizamos alguna de las siguientes actividades físicas. El gasto calórico variará según la persona y la intensidad del deporte, pero no viene mal hacerse una idea aproximada para motivarse un poco.

Todos los deportes realizados durante 30 minutos:

  • Bailar 160 kcal
  • Caminar 140 kcal
  • Correr 300 kcal
  • Bicicleta 300 kcal
  • Nadar 255 kcal
  • Aerobic 240 kcal

Debemos de tener en cuenta que es muy costoso quitarse los kilos de encima, el deporte es algo esencial para conseguirlo y cada ejercicio nos ejercita una parte del cuerpo y nos provoca un gasto calórico diferente. Lo ideal es ir jugando con cada uno de ellos e ir superándose con el tiempo para conseguir los objetivos de peso marcados.


Escribe un comentario