Que son las proteínas

Las proteínas son sustancias orgánicas que contienen hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno, están compuestas por aminoácidos muy importantes para el organismo. Son indispensables para el crecimiento y la construcción de tejidos y órganos.

La calidad de los distintos tipos de proteínas se establece según la cantidad de aminoácidos esenciales, estos aminoácidos se encuentran en las proteínas de origen animal. Las proteínas se pueden clasificar según el contenido de aminoácidos esenciales en completas o incompletas, y según su estructura química en simples o conjugadas.

Según estudios médicos se ha demostrado que es fundamental que incorpores a tu dieta diaria las proteínas, podrás hacerlo mediante la ingesta de una gran variedad de alimentos que pueden provenir tanto de animales como vegetales.

Algunas funciones de las proteínas:

» Defensiva. Forman parte del sistema inmunológico o defensas del organismo.

» Reguladora. Ayudan en la regulación de la actividad de las células.

» Plástica, estructural o de construcción. Son parte de la estructura corporal, ayudan al crecimiento, reparación de órganos y tejidos.

» Intervienen en procesos de coagulación. Impiden que al dañarse un vaso sanguíneo pierdas sangre.

» Transporte de sustancias. Transportan oxigeno y grasas entre otras cosas.


Categorías

Dietas, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario