¿Qué son las kettlebells o pesas rusas?

Pesa rusa

Las kettlebells o pesas rusas (se llaman así porque comenzaron a usarlas los soldados rusos) son un objeto parecido a una bala de cañón con un asa en la parte superior, las cuales pueden ayudarnos a quemar un gran número de calorías en (alrededor de 400) en sólo 20 minutos de ejercicio. Son similares a las mancuernas tradicionales, aunque la disposición de su centro de gravedad hace que su efectividad sea mayor a la de estas.

Celebridades con cuerpos envidiables como Jennifer Aniston, Jessica Biel o Chris Hemsworth –quien se ayudó de ellas para ganar el músculo necesario para interpretar a Thor– son grandes fans de los entrenamientos basados en las kettlebells, ya que les permiten tonificar de manera eficaz sus brazos, piernas, glúteos y espalda.

Las pesas rusas no sólo tonifican los músculos, sino que además aumentan la flexibilidad de las personas con el tiempo, así como su fuerza y coordinación. Asimismo, fortalecen el corazón dado que se trata de un entrenamiento de alta intensidad.

Otra ventaja de las kettlebells es que nos permiten entrenar sin necesidad de abandonar nuestra casa. Eso sí, hay que ir con cuidado porque si se nos escapa una podemos hacernos daño a nosotros o al mobiliario. Su precio varia dependiendo de su peso, pero este oscila entre 10 y 100 euros. Para aprender los conceptos básicos, puedes mirar en YouTube o si prefieres algo más personal, inscribirte en una clase de entrenamiento de pesas rusas.


Escribe un comentario