¿Que son las grasas trans?

image Las grasas Trans se crean cuando se procesan aceites vegetales líquidos puros, los cuales son sometidos a un proceso de fabricación denominado Hidrogenación, a través del cual se incorporan burbujas de hidrogeno para mejorar su textura, sabor y vida útil.

El producto resultante es una grasa más sólida también llamada grasa hidrogenada o aceite vegetal hidrogenado, que va a ser utilizado como ingrediente en muchos alimentos procesados, pero lamentablemente con un efecto secundario, que se cree es tan perjudicial para la salud como los son los ácidos grasos saturados.

Desafortunadamente en la mayoría de los productos alimenticios industrializados no se proporcionan detalles de su contenido en grasas trans, por lo cual se debe buscar entre los ingredientes de la composición química.

Si un alimento contiene grasa vegetal hidrogenada o aceite hidrogenado, es casi seguro que contienen grasas Trans, por tal motivo debe limitarse su consumo.

Teniendo en cuenta que cuanto más alto en la lista aparece el ingrediente, más grasas Trans tiene el producto, que por lo general es utilizado para la elaboración de bollería, como en los pasteles, galletas, margarinas, comida para llevar, pastas y comidas fritas (Fast Food), todos ellos negativos para una dieta equilibrada o sana, más aun si lo que se desea es perder peso.


Escribe un comentario