Que son las calorías

Las calorías son una unidad de energía que se pueden encontrar tanto en los alimentos como en el cuerpo humano. Son necesarias en el organismo dentro de los valores adecuados para que este funcionara correctamente. Ahora bien, no es beneficioso que reciba más de lo que necesita por que se almacenaran como tejido adiposo en distintos lados del cuerpo.

Si lo que deseas es perder grasa o aumentar tu masa muscular, deberás regular la cantidad de calorías que ingieras y los porcentajes adecuados de cada nutriente mediante un régimen alimentario adecuado y realizar actividad física con frecuencia.

La mayoría de los alimentos que comemos se dividen básicamente en:

» Proteínas: son un nutriente esencial para construir el tejido muscular y te ayudaran a mantener tu masa muscular en periodos de restricción calórica. Los encontraras principalmente en la carne, huevos y lácteos.

» Carbohidratos: son la fuente principal de energía que tu cuerpo usa en situaciones normales. Los encontraras en las harinas, pan, pastas, frutas, legumbres y cereales.

» Grasas: aportan mas calorías que los carbohidratos y las proteínas. Los encontraras en los embutidos, mantequillas y aceites.


Categorías

Dietas, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario