¿Que nos hace impulsivos?

image Muchas veces nos preguntamos por que somos tan impulsivos, bueno la ciencia nos explica que en el cerebro existen sustancias químicas responsables de ello, como es el caso de la llamada dopamina o también conocida como la hormona del “bienestar”, según sugiere un nuevo estudio.

Los resultados muestran que los niveles elevados de dopamina ( que es un neurotransmisor involucrado en procesamiento de las recompensas en el cerebro) hace que …

las personas sean más propensas a optar por la gratificación instantánea (impulsividad) en lugar de esperar un efecto beneficioso de recompensa más tarde.

Todos los días nos enfrentamos a decisiones que ofrecen ya sea la satisfacción inmediata o a largo plazo, como por ejemplo ¿Compramos un nuevo móvil hoy o esperamos seis meses hasta que el precio se reduzca? ¿Respetamos la dieta o comemos un delicioso pastel sin culpa?,

La investigación ayuda a explicar por qué la gente se ve afectada por problemas tales como déficit de atención / hiperactividad (TDAH) , caracterizadas por altos niveles de dopamina en el cerebro, demostrando así un comportamiento extremadamente impulsivo, según investigadores de University College de Londres.


Escribe un comentario