¿Que hace al te saludable?

image La planta de la que proviene el té que se consume en todo el mundo es la Camellia Sinensis, de la cual se extraen las distintas variedades como el te negro, verde y rojo, los cuales son muy ricos en compuestos químicos saludables llamados; flavonoides y polifenoles, ambos ofrecen potentes propiedades antioxidantes.

Los flavonoides existen también en el cacao y el vino tinto, ambos muy indicados para ser incluidos en la dieta diaria, ya que se ha demostrado su eficacia para prevenir enfermedades del corazón.

Pero también pueden tener un papel muy importante en cuanto a la prevención del cáncer, por que tienen la capacidad de proteger a las células del ataque de los radicales libres, sus enemigos potenciales y responsables de un sin numero de enfermedades.

El té verde y el té negro

Muchas personas creen que el té verde es muy superior al té negro, en cuanto al contenido de flavonoides, pero esto no es cierto según lo han demostrado nuevos estudios, donde se comprobó que contienen cantidades similares de cafeína y flavonoides.

Hidratación:

La hidratación es muy importante para el funcionamiento del cerebro y el te ayuda mucho en este sentido, siendo particularmente importante para las personas mayores, en cuanto a la cafeína que contiene, sólo tiene un efecto diurético si consumen más de 300 mg [equivalente a seis a siete tazas] de una sola vez.


Escribe un comentario