¿Qué es un quemador de grasa?

Grasa vientre

El término quemador de grasa está muy de moda. En efecto, se utiliza en muchas ocasiones para ciertos alimentos o ciertos complementos alimenticios. Detrás de este término se esconden moléculas que tienen las propiedades generalmente interesantes para la pérdida de peso y más particularmente para la oxidación de las grasas.

A través de estudios científicos muy antiguos o bien más recientes, se ha demostrado que ciertas plantas, frutas, alimentos, verduras tenían la posibilidad de contribuir a una buena pérdida de peso.

Por desgracia, para ciertos de estos alimentos comestibles, su eficacia no está del todo probada. Además, ciertos estudios están financiados por los vendedores de este tipo de productos o de complementos alimenticios.

Los productos que podrían representar el mejor quemador de grasa posee las capacidades siguientes:

Saciante: El efecto saciante es muy positivo, puesto que consumiendo este tipo de productos, el estómago envía una señal al cerebro mostrando el nivel de saciedad satisfecho. Por consiguiente, no se picotea entre horas, y por lo tanto se ingieren menos calorías.

Desgaste calórico: Un quemador de grasa eficaz tiene la capacidad de aumentar a diario la energía que es requerida por el cuerpo. Esto no es desdeñable, puesto que a medio plazo, las diferencias son visibles. Si el desgaste aumenta en 100 calorías al día, eso representa 3000 calorías de menos al día, y sólo por el hecho de tomarlo a diario.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario