14

Que es la piedra de alumbre?

piedra alumbre Que es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre, también conocida con el nombre de mineral de alumbre, es un elemento muy utilizado en la actualidad por los beneficios que produce. Específicamente se trata de un desodorante mineral y que tiene la peculiar característica de ser totalmente natural.

Su nombre alumen proviene del latín y significa amargo debido a su sabor, es importante mencionar que es un elemento compuesto por sales minerales y es altamente recomendado a las personas que tienen pieles sensibles. Podrás adquirido en forma de polvo, liquido o directamente como piedra en cualquier herbolario.

Algunos beneficios y usos de la piedra de alumbre:

> Te ayudara a combatir la transpiración de las axilas.

> Te proporcionara un efecto cicatrizante en la piel.

> Te ayudara a prevenir la irritación de la piel.

> Te ayudara a combatir el acné.

> Te proporcionara un efecto bactericida.

> Te ayuda a combatir el sudor de los pies y manos.


14 comentarios

  1.   sandra dijo

    he leido en varias paginas lo maravillosa que es esta piedra pero kisiera saber si los componentes minerales no son nocivos para la salud si se usan por bastante tiempo y que hay de cierto que si introduces un pequeño trozo en la vagina estas se estrecha??? que problemas puede causar esto en ella??

  2.   diana dijo

    El que es nocivo para la salud o tóxico es el contenido de amonio (ammonium alum), el que se puede utilizar sin temor es el de potasio (potasium alum), pero no se debe ingerir. omo herpesNo conozco el uso para las partes íntimas pero sí se que es excelente como desodorante y para mejorar lesiones en los labios y boca como herpes, aftas e incluso para el acné.

  3.   anita dijo

    Hola,

    La piedra de alumbre es inocua ya que el sulfato de aluminio que compone la piedra no penetra por la piel. Es una molécula gruesa que se queda afuera de la piel. Una cápita del mineral se pone en las axilas o en los cortes, picaduras ect… y protege la piel de las bacterias. Así es un cicatrizante y astringente muy eficaz.. Encontré esta información en el sitio web laboratoiresosma.es que son fabricantes de piedras de alumbre y que explican muy bien sus usos y propiedades . Sin embargo no hablan de los usos para partes intimas; Anita

  4.   Pato dijo

    hola sandra lei tu comentario y yo si encontre algo sobre los lavados vaginales con piedra alumbre aqui te pongo direccion y lo que dice abrazos:

    Desde que hablamos sobre el Mineral de Alumbre se han sucedido preguntas sobre los distintos usos de este preciado mineral , la mayoría de ellas versan sobre sus usos internos como las gárgaras o las duchas vaginales . Y es precisamente sobre este segundo uso que queremos hablar .

    La Receta Tradicional dice que lo ideal es hervir alrededor de medio litro de agua al que es le puede echar alguna hoja de Romero por sus cualidades tonificantes y purificantes , colar la mezcla , a la que se le añadirá media cucharadita de té de polvo de alumbre , disolver bien y esperar a que esté templada.

    Las propiedades del Alumbre para las duchas vaginales parecen prometer resultados excepcionales :

    como Desodorante Intimo

    como Antiséptico

    como Reafirmante de las Paredes Vaginales

    Sin embargo no es oro todo lo que reluce y si bien el Alumbre es un fantástico antiséptico y astringente externo,su uso vaginal está menos recomendado . Imagínate introducirte en una parte tan sensible algo que como el alumbre se utiliza en la industria papelera , o en la industria marroquinera para curtir pieles, no es de extrañar que pueda generar irritación.

    Imagen Albert Watson

    Ya ya, pero te preguntarás si es efectivo ….

    Como Desodorante . A nivel externo el alumbre impide la descomposición del sudor y el olor mediante sus propiedades antisépticas . Sin embargo, la vagina tiene su propio mecanismo natural de autodepuración gracias a su PH ácido. Al añadir Alumbre , la acidez puede verse modificada impidiendo esa depuración natural y quizás provocando lo que se intentaba evitar (olores indeseados )
    No te rindas al folclore popular que atribuye “olores marinos” a tu cuerpo. Además en la vagina se sitúa sólo el aparato reproductor , no confluyen como en el pene funciones de desecho como la urinaria . De acuerdo que una mujer sana y con una higiene adecuada, no huele a espliego y sándalo ( que no resultaría por otro lado atractivo sexualmente ) , pero sí huele dulce . Sí , sí has leído bien . La mucosa vaginal de la mujer adulta está recubierta de una cantidad abundante de glucógeno, forma como se deposita el azúcar. Durante el proceso normal de destrucción celular las capas superficiales de la mucosa (gracias a los estrógenos) liberan glucógeno y éste es metabolizado por los bacilos de Döderlein, los cuales excretan ácido láctico (como el de la leche) y preservan así el estado ácido normal de la vagina.

    Como Antiséptico . Una buena higiene vaginal debe preservar el PH natural de la Vagina que en la edad fértil de la mujer se sitúa entre un PH de 3,8 y 4,4. La resistencia vaginal depende de esta acidez relativa ya que los microorganismos que más frecuentemente invaden la vagina necesitan un medio considerablemente menos ácido para lograr su desarrollo óptimo. El Alumbre aunque con un PH ácido posee una acidez diversa de la vaginal y por tanto puede alterar su PH pudiendo provocar la aparición de microorganismos. La Candidiasis, por ejemplo , prolifera cuando se destruye el equilibrio de la acidez vaginal .

    Como Reafirmante de las Paredes Vaginales . Gracias a este poder reafirmante se nos augura además una vida sexual más placentera . Y sí el Alumbre tiene un efecto astringente , lo que produce una sensación de “contracción de los tejidos “ , sin embargo, esto no deja de ser una sensación pasajera que poco tiene que ver con una mejora de la musculatura vaginal. La propiedad astringente del alumbre lo que realmente hace es “secar” la mucosa vaginal al captar el agua, lo que puede producir picor e irritación , si lo que de veras quieres es fortalecer tu musculatura es hora de que empieces a prácticar los efectivos ejercicios de Kegel , te subas a unos buenos tacones o recurras a algún método más drástico .

  5.   Anna dijo

    Hola! Gracias por tu contribución al foro, en verdad me parece que la información es valiosa ya que tenía dudas al respecto. Francamente considero que por cultura tenemos poca información sobre nuestra sexualidad, por lo que mencionas de los ejercicios de Kegel, y eso nos limita para vivir con plenitud, hay infinidad de temas, sobre todo en los sexuales que no se hablan y muchos quedan a nivel de rumor y que fácilmente pueden afectar la salud, algunas de las decisiones sobre estos temas tienen que ver más con la idea de dar placer a tu pareja que por el disfrute del propio cuerpo, pones el centro en el otro antes que en donde debes. Nuevamente Gracias

  6.   alberto dijo

    soy alberto y sufro de dermatitis crónica la piedra alumbre me pudiera ayudar si la uso

  7.   brenda dijo

    y los lavados de alumbre se hacen internos o son externos??

  8.   diana patricia cuartas calderon dijo

    brenda, se hacen preferiblemente externos. Solo para gargarismos o para aliviar aftas en la mucosa oral o lengua. pero recordando que se debe hacer con precaución porque en las mucosas si se absorve el aluminio que puede ser toxico para el organismo

  9.   Pablo dijo

    En Bolivia Vendo la piedra directamente obtenida de la cantera volcanica consultas de cualquier indole comunicarse al correo: lordpanter@hotmail.com

    1.    Jaime sastoque mendez dijo

      trabaj con alumbre en colombia y me gustaria conocer sobre el alumbre que comercializa y su ficha tecnica.
      gracias
      jaime sastoque

  10.   jose dijo

    la Piedra de alumbre sirve para la suavizacion del agua dura???

  11.   June Baswell dijo

    Did anyone else feel like GTA4 lacked the things that made you keep playing… http://xrl.us/bk55ad?=Trav

  12.   mishel dijo

    Donde la consigo
    Soy de BOLIVIA m urge

  13.   flor villanueva dijo

    komo se usa para agrandar las pompas y como para estrechar la vajina y me pueden desir si sirve para reducir el estomago y como grasias espero respuesta

Escribe un comentario