Que es la nutrición artificial?

artritis

Es de fundamental importancia que todas las personas ya sean hombre o mujer y sin importar la edad que lleven a cabo una régimen alimenticio completo, este deberá estar compuesto de alimentos sanos que contengan vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbonos y nutrientes entre otras cosa.

Ahora bien, en algunos casos y por diferentes motivos algunas personas deben llevar a cabo una nutrición artificial para que el cuerpo incorpore todos los elementos anteriormente mencionados para que este se encuentre sano, pueda desarrollarse adecuadamente y también prevenir diferentes trastornos y/o enfermedades. Este procedimiento se hace conectando una aguja o catéter a una vena o un tubo de alimentación al estomago y aplicando una sustancia especial.

A continuación, algunos casos en los que se practica la nutrición artificial:

> Personas que por diferentes motivos no pueden trabar bebidas o alimentos sólidos.

> Persona que padezcan falta de apetito crónico.

> Personas que sufran de una mal nutrición.

> Personas en la que su sistema digestivo no pueda absorber estos elementos.

> Personas que estén en estado de inconsciente y/o coma.

> Bebes lactantes o de poca edad.


Un comentario

  1. Interesante la dieta artificial, http://www.mapadehambre.com Ingenieria preventiva, Diagnostico por antropometria y valoracion por consumo de energia ( exceso – defecto ), Monitoreo, Geo – Referencia, vacunas , Enfermedades y tiempo real. visitenos

Escribe un comentario