¿Que es la Naturoterapia?

imageSomos una parte indivisible de la naturaleza y debemos vivir de acuerdo a sus reglas, ya que ella tiene sus propias maneras de tratar enfermedades, siendo sus medicamentos la luz solar, el agua, el aire y las plantas.

La utilización del conjunto de estos medicamentos aplicados con el fin de restaurar la salud psicofísica de una persona, recibe el nombre de Naturoterapias.

Ente las cuales podemos mencionar a los masajes, como una técnica antiquísima naturoterapéutica de manipulación, que ha recibido un reconocimiento mundial por sus efectividad para el tratamiento de un sin numero de dolencias.

Aquellos que aplican las Naturoterapias reciben el nombre de Naturopatas y son los profesionales que buscan el fortalecimiento del cuerpo, en todos sus niveles, para prevenir o tratar las enfermedades, aplicando los recursos que la naturaleza les brinda, sin la utilización de productos sintéticos.

Según los naturópatas la enfermedad no puede sobrevivir en un cuerpo fuerte o naturalmente equilibrado y gran parte de sus consejos se basan en la alimentación a través del consumo de muchas frutas y hortalizas frescas, ejercicio regular, beber mucha agua, mantener las condiciones higiénicas de vida y evitar las adicciones.


Escribe un comentario