¿Qué es la maca y cuáles son sus beneficios?

Maca

Probablemente hayas oído hablar de la maca, pero ¿sabes qué es y cuales son los beneficios de su consumo? Se trata de una planta originaria de Sudamérica, concretamente de la zona de los Andes, que aporta proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, vitamina B y vitamina C.

Debido a sus propiedades estimulantes, los incas la consumían antes de la batalla para conseguir energía y vigor. La maca es, además, un afrodisíaco natural, una cualidad que tampoco pasó desapercibida para esta civilización. Se dice que esta planta formaba parte del rito de iniciación al sexo de los jóvenes.

Llamada a menudo el “Ginseng de los Andes”, la maca puede ser de ayuda para todas aquellas personas que necesitan estimular su rendimiento tanto físico como intelectual. Los incas también la utilizaban para aliviar el dolor de huesos y la fatiga. Sus vitaminas y minerales le otorgan cualidades energizantes y revitalizantes.

Sin embargo, su aplicación más popular es la relativa a la actividad sexual. En este sentido, hay estudios que la respaldan como una interesante ayuda para mejorar las relaciones sexuales. Esto se debe al hecho de que entre sus principios activos se hallan las macamidas y macaenas, que se asocian con las reacciones bioquímicas que se desencadenan en el cerebro para activar el deseo.


Escribe un comentario