¿Qué es la leche de arroz y cuál es su valor nutricional?

Leche de arroz

La leche de arroz es una leche libre de lácteos elaborada a base de arroz. Como sucede con la leche de soja o de almendras, es segura para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa. Además, es baja en grasa, lo que ayuda a perder peso.

¿Qué es la leche de arroz?

La leche de arroz se prepara con arroz hervido y jarabe y almidón de arroz integral. Además, al menos en lo que se refiere a la leche de arroz comercial, también suele contener agentes espesantes y vainilla en algunos casos.

Veganos y vegetarianos

Debido a su agradable sabor (que para muchos está por encima del de la leche de soja), la leche de arroz se ha convertido en una de las bebidas preferidas de los veganos, que se oponen a la explotación de las vacas para extraerles la leche.

Valor nutricional de la leche de arroz

La leche de arroz contiene más carbohidratos que la leche de vaca. Sin embargo, al contrario que esta, la leche arroz no contiene lactosa ni colesterol, lo que la hace más saludable para el corazón, así como para los intolerantes a la lactosa.

Por sí misma, no contiene tanto calcio como la leche de vaca, pero la mayoría de marcas comerciales la fortalecen con este mineral, así como con niacina, vitamina B12, vitamina A, vitamina D y hierro.

Sus niveles de proteínas tampoco alcanzan los de la leche de vaca, por lo que es recomendable que las personas que la elijan como sustituta, incluyan en su dieta un mayor número de alimentos ricos en proteínas para compensar.

Una taza de leche de arroz contiene menos calorías que uno de leche de vaca (140 a 185), aunque más que uno de leche desnatada (97). En cuanto a la grasa, contienen alrededor de tres gramos por taza frente a los 11 de la leche de vaca y los 0,5 de la leche desnatada.


Un comentario

  1.   Arantza González dijo

    Aynsss, pues yo tengo un brick en la nevera desde hace ya un par de semanas y nada, soy incapaz de abrirlo, me da como cosilla.
    A ver si me animo y lo pruebo…

Escribe un comentario