0

¿Que es la insolacion?; Consejos

meneame_share

image thumb36 ¿Que es la insolacion?; Consejos A medida que sube el termómetro es vital mantener el clima interno de nuestro cuerpo y éste trabaja duro sudando con el fin de regular la temperatura interna manteniéndola en los 98,6 grados Fahrenheit (36ºC).

La deshidratación o una sofocante humedad, puede causar que este sistema de enfriamiento deje de funcionar y eleve la temperatura corporal hasta un límite peligroso que son los 106 ºF en 10 o 15 minutos.

Así tal sobrecalentamiento puede dañar el sistema nervioso central, incluyendo el …

cerebro, la médula espinal y otros órganos, lo cual si no se aplica un tratamiento adecuado, este golpe de calor o insolación como se la conoce popularmente, puede fatal.

Ya sea por estar expuesto a un ambiente muy caliente y por un período de tiempo intolerable o por hacer demasiado ejercicio físico en un clima abrasador, cualquier persona es susceptible de padecer insolación o golpe de calor.

Los síntomas son: piel caliente, seca, roja, fiebre alta, vómitos, confusión, convulsiones durante el enfriamiento y pérdida del conocimiento.

Consejos:

1. Baje la velocidad. Las actividades vigorosas deben ser reducidas, eliminadas o reprogramadas a la hora más fresca del día. Las personas en riesgo deben permanecer en el lugar más fresco disponible, no necesariamente en el interior.

2. Vestido para el verano. Ligero, de color ropa ligera refleja el calor y la luz solar y ayuda a su cuerpo a mantener una temperatura normal.

3. Beba mucha agua u otros líquidos sin alcohol. Su cuerpo necesita agua para mantenerse fresco, así que no espere a tener sed para beber.

4. No tome demasiado sol. Una quemadura de sol hace el trabajo de disipación de calor mucho más difícil.


meneame_share

Escribe un comentario