Que es la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente en la actualidad, se hace presente en forma casi imperceptible y la sufren una gran cantidad de penosas, especialmente aquellas que superan los 40 años de edad. Específicamente es cuando tu tensión máxima es mayor de
140 mmHg y tu tensión mínima es mayor 90 mmHg.

Los médicos recomiendan llevar a cabo una serie de pasos relacionados con la alimentación como elaborar las comidas en tu casa, no comer claras de huevo, condimentar tus preparaciones con ajo, pimienta, hiervas o limón y cocinar tus comidas al horno o hervidas, como forma de prevenir esta enfermedad. Si la padeces deberás tomar mayores recaudos por que sino podrás sufrir lesiones que afecten tus ojos, riñones y hasta tu corazón.

Consejos alimenticios para las personas que padecen hipertensión arterial:

» Tendrás prohibido el consumo de sal, podrás reemplazarla por sales dietéticas.

» No podrás consumir alimentos envasados, fiambres, embutidos, cerveza, encurtidos, caldos y sopas envasadas y edulcorantes artificiales con sodio.

» Podrás comer libremente alimentos como legumbres, cereales, frutas, pastas secas, harinas, aceites, hiervas, infusiones livianas, tubérculos, azúcar, miel y mermeladas.

» Podrás consumir moderadamente lácteos y sus derivados, huevos, panes, carnes y vegetales.


Escribe un comentario