Que es la hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que puede padecer cualquier persona, se produce por la inflamación del hígado y puede estar ocasionada por varios motivos. Existen diferentes clases de esta enfermedad, las mas conocidas son la hepatitis viricas A,B, C, D y E, pueden presentarse en forma leve o grave ocasionando dañó hepático permanente.

Si comienzas a tener con frecuencia falta de apetito, malestar general, vómitos, cansancio o dolor abdominal deberás hacer una consulta con tu medico, si padeces de esta enfermedad lo determinara mediante un análisis de sangre y por el aumento notorio del tamaño de tu hígado. Ahora bien, la hepatitis es tratable pero es importante sepas que existen algunos pasos sencillos que puedes llevar a cabo para evitarla.

Algunas clases de hepatitis y sus características:

» Hepatitis A. Podrás padecer esta clase de hepatitis si no llevas a cabo una correcta higiene personal, de tu casa y de los alimentos que consumes, también por utilizar agua o alimentos que estén contaminados.

» Hepatitis B. Esta clase de hepatitis se transmite por sangre, podrás sufrirla por tener relaciones sexuales sin protección, transfusiones contaminadas, intercambio de jeringas utilizadas para drogarse y hasta de madre a hijo en el embarazo.

» Hepatitis C. Esta clase de hepatitis también se trasmite por transfusiones de sangre contaminadas y jeringas contaminadas en cualquier circunstancia.


Categorías

Consejos, Enfermedades

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario