¿Qué es la cañahua?

Cañahua

La cañahua o cañihua es un grano pariente de la quinua. Con un sabor entre dulce y a fruto seco, está considerado como un superalimento debido al origen natural de sus numerosos nutrientes.

Se trata de una buena fuente de proteínas, aportando una única porción entre el 15 y el 19 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Incluirlo en la dieta, también representa la obtención de fibra dietética, antioxidantes y fitoquímicos.

Según las investigaciones, la cañahua previene las enfermedades cardiovasculares, inhibe el crecimiento de ciertas bacterias y virus, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias y combate el envejecimiento prematuro de las células. Así que comerla de manera regular es una muy sabia decisión desde el punto de vista de la salud.

Cabe señalar que, al no ser tan popular como la quinua, resulta más complicado encontrarla, aunque no imposible. Para hacerte con esta semilla originaria de Bolivia y Perú, deberás dirigirte a tiendas especializadas o minoristas online como Amazon. A la hora de comprarla, recuerda que aunque en el paquete no aparezca la palabra “integral”, lo es, pues no se produce cañahua refinada

En lo que se refiere a la cocina, tiene multitud de usos. Puedes utilizarla para reemplazar a la quinua en las recetas o prepararla como si fuese arroz. También la puedes añadir tal cual a los batidos, ensaladas y sopas. Si la conviertes en harina, tienes la opción de hacer panes y pasteles, así como de rebozar pescados y carnes.


Escribe un comentario