1

Que es el psyllium?

meneame_share

psyllium Que es el psyllium?

El psyllium, también conocido con el nombre de psilio, es un elemento que se obtiene de las cáscaras de la semilla de la planta denominada plantago ovata. Debido a su composición y propiedades el psyllium produce una gran cantidad de beneficios en el organismo de las personas que lo incorporan.

Es importante mencionar que gracias a posee una gran cantidad de fibra alimenticia soluble es utilizado para elaborar las diferentes variedades de laxantes que existen. Ahora bien, distintos médicos recomiendan no consumir en exceso el psyllium debido a que a largo plazo puede ocasionar trastornos en la salud.

Algunos beneficios del psyllium:

> Te ayudara a combatir las hemorroides.

> Te ayudara a disminuir las flatulencias.

> Te ayudara a prevenir el cáncer de colon.

> Te ayudara a combatir el estreñimiento.

> Te ayudara a disminuir tus niveles de colesterol.

> Te ayudara a combatir la diarrea.


meneame_share

Un comentario

  1.   JOSE RAUL ZACARIAS dijo

    Hola, queridos amigos !
    Realmente los productos naturales aportan saludables beneficios al organismo. Aunque LO PRINCIPAL radica en LA ACTITUD de cada persona para CONTROLAR SU CUERPO, CONTROLAR SU PESO, SU VOLUMEN (ES DECIR SU IMC).
    Entonces es necesario hacer un balance equilibrado y completo de las calorías ingeridas y del gasto energético. Tomando en cuenta la importancia de la CALIDAD DE LA CALORÍA.
    O sea que las calorías provienen de TRES GRUPOS de alimentos: carbohidratos, grasas y proteínas.
    En este sentido: ES NECESARIO DETERMINAR LA CANTIDAD DE CALORÍAS QUE PROPORCIONA EL PSYLLIUM, ya que si es casi el centro de la dieta diaria, debemos tomar en consideración el aporte calórico que manifiesta este Producto.

Escribe un comentario