Que es el propoleo

El propoleo es una sustancia resinosa que usan las abejas para cubrir y proteger la colmena, principalmente es rico en bioflavonoides, vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y aceites esenciales. Actualmente los médicos recomiendan consumirlo por que al ejercer una acción antibiótica te protegerá de bacterias y virus.

Presenta una consistencia variable dependiendo de su origen y elaboración, y su color oscila del amarillo claro al negro. Podrás adquirirlo comercialmente como extracto o utilizado en formulaciones de cosméticos y productos farmacéuticos. Debe ser guardado en lugares frescos y secos, en recipientes bien cerrados.

Beneficios que produce el consumo de propoleo:

» Vías respiratorias. Podrás ingerirlo si estas resfriada ya que actúa como antigripal, antiinflamatorio y anestésico.

» Aparato circulatorio. Si lo consumes regularmente te ayudara a inhibir la oxidación del colesterol y normalizar la tensión arterial entre otras cosas.

» Aparato digestivo. Si padeces de trastornos estomacales te ayudara a estabilizar tu peristaltismo intestinal, a regular tu apetito y a regenerar úlceras entre otras cosas.

» Dermatología. Si lo aplicas en alguna lastimadura en tu piel actuara como desinfectante, cicatrizante y antiinflamatorio.

» Odontología. Te ayudara a mantener una optima salud bucal gracias a sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios, estimulara la generación de la dentina (esmalte dental) e impedirá la formación de caries y placa bacteriana.


2 comentarios

  1.   jose anaya dijo

    Hola como estam bien que bueno, bueno yo quiero que porfavor me digan donde puedo consegir propelo aqui en california estados unidos

  2.   alex dijo

    No se donde lo puedas conseguir, pero aqui en la ciudad de mexico en cualquier mercado lo encuentras.

Escribe un comentario