¿Que es el estres?

image El estrés es un síndrome inespecífico que lleva a desregular las funciones naturales del organismo, haciéndose presente por la suma de situaciones que alteran nuestro equilibrio, cuando nos vemos sometidos a presiones psicofísicas constantes que llegan a superar nuestro control, como por ejemplo la perdida de seres queridos, accidentes, presiones laborales, problemas familiares, situaciones económicas, etc.

Cuando tu cuerpo experimenta estrés reacciona produciendo adrenalina, una hormona que causa incremento de la presión sanguínea y hace que el corazón palpite más rápido, además de estimular la liberación de glucosa y ácidos grasos en la sangre.

Si la sensación de estrés perdura en el tiempo, puede  producir síntomas como mareos, debilidad y falta de energía, dificultando la concentración, aumentando la ansiedad y llevándonos a la irritabilidad.

Combatir el estrés no es difícil, algunas de las técnicas para superar el estrés son:

• Ejercicio físico: Elige el deporte o ejercicio que se adapte a los gustos personales o simplemente camina cada día media hora.

• Dieta saludable: las dietas ricas en frutas, verduras y cereales, son las más aconsejables para revitalizar el organismo y depurarlo a la vez, evitando digestiones pesadas que no favorecen nada a la salud.

• Meditación. Gracias a la meditación, se consigue un profundo estado de relajación, muy útil para purificar la mente y fortalecer el espíritu, elevar la fortaleza física y emocional,  ayudando a mejorar la memoria y el control mental.


Escribe un comentario