¿Qué diferencia al yoga del pilates?

Mujer practica yoga

El yoga y el pilates tienden a confundirse, ya que debemos reconocer que tienen muchas cosas en común. Ambos trabajan cuerpo y mente a través de una serie de ejercicios posturales y respiratorios, pero en esta nota nos centraremos en aquello que diferencia a estas dos disciplinas.

Para empezar, el yoga es mucho más antiguo que el pilates. Al primero se le atribuye una antigüedad de más de 5.000 años, mientras que el pilates todavía no es ni siquiera centenario. Los orígenes tampoco son los mismos. El yoga nació en la India y el pilates lo desarrolló un alemán basándose en su conocimiento de distintas especialidades, el yoga entre ellas.

En lo que se refiere a perder peso, son bastante parecidas, aunque el yoga quema un mayor número de calorías en su disciplina viniasa (alrededor de 600) que el pilates avanzado (430). No sabemos si se debe a esto o a su mayor antigüedad, pero el yoga es también más popular en el mundo que el pilates. Solamente en Estados Unidos hay 30 millones de practicantes de yoga frente a 10 de pilates.

Y para concluir esta comparativa, veamos los beneficios de cada uno. El yoga proporciona relajación, fuerza y flexibilidad, mientras que el pilates mejora el equilibrio corporal y da estabilidad y firmeza a la columna vertebral.


Escribe un comentario