¿Qué deporte practicar cuando se tienen varices?

aquagym

Si preguntáis qué deporte se puede practicar cuando se tienen varices, la primera cosa que se debe saber es que las actividades que más convienen son las actividades aeróbicas. Recordad una regla importante, para beneficiarse de todas las ventajas de estos ejercicios se deben practicar al menos media hora cada vez. La zumba, el spinning o el aeróbic son algunos deportes de tipo aeróbico.

El aquagym es muy apropiado para hacer deporte en verano, especialmente si se tienen varices. Además de ser muy completo porque implica el desplazamiento de los grandes grupos musculares del cuerpo, se practica en un entorno acuático, lo que lo hace particularmente beneficioso para las personas que sufren varices. Cabe destacar que este deporte se puede practicar durante todo el año, y en invierno, muchas piscinas cubiertas y gimnasios ofrecen cursos de aquagym.

Por la misma razón, otro deporte que se puede practicar si se tienen varices es la natación. El estilo que más conviene es nadar a braza, porque las piernas trabajan más y mejor. En cualquier caso, también se puede practicar crawl, nadar a mariposa, o de espalda. Sin embargo, conviene saber que en estos casos son los brazos los que juegan un mayor papel para la propulsión, mientras que las piernas son normalmente las más afectadas cuando se tienen varices.

Pasear también es beneficioso para las varices. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones, sobre todo en verano. Lo ideal es pasear temprano, o cuando el sol ya se ha escondido, evitando las horas de temperaturas más altas. Como todo el mundo sabe, el calor agrava las varices.

El ciclismo es otro deporte que se puede practicar si se tienen varices. Las piernas tienen un movimiento constante a lo largo de la práctica de esta actividad, lo que lo hace ideal para combatir las varices. Si se prefiere, la bicicleta estática tiene las mismas ventajas y se puede utilizar en verano, sin sufrir los inconvenientes del calor.

Practicar un deporte con frecuencia es beneficioso para atenuar los problemas relacionados con las varices.


Escribe un comentario