¿Qué comer cuando se deja de fumar?

no-fumar

El café y la nicotina interactúan y mantienen un círculo vicioso. ¿Cómo? Dejar de fumar aumenta los niveles de cafeína en la sangre, lo que aumenta el malestar cuando se abandona el tabaco. El café contiene también un factor en particular, pero que todavía es un misterio para los investigadores, que empujaría al consumo de tabaco. Por lo tanto, todo empuja a dejar de tomar café cuando se intenta dejar de fumar.

¿Por qué se puede sustituir? Por otra bebida energizante caliente (por ejemplo, té de jengibre).

El Kudzu es una planta que se utiliza por sus efectos para tratar la adicción a las drogas relajantes. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que los flavonoides presentes en sus raíces favorecen dejar el tabaco, el alcohol, etc. Al actuar sobre el sistema nervioso, el kudzu ayuda a relajarse con efectos parecidos a los de los antidepresivos.

Basta con diluir una cucharada de fécula de kudzu en agua, llevar a ebullición hasta obtener una masa espesa y translúcida. Luego se aromatiza en función de los gustos, por ejemplo con salsa de tamari o de jengibre rallado, o 1 pizca de canela, un poco de leche de coco y miel, para obtener una bebida refrescante.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario