¿Que causa las estrias?

image Las estrías son esos zurcos o líneas de distinta profundiad que se generan en la piel y que suelen aparecer después de un rápido aumento de peso o pérdida, siendo el caso más típico los embarazos.

Son muy comunes durante la adolescencia o el crecimiento, por el aumento de los niveles de las hormonas esteroideas cuando producen cambios significativos en todo el cuerpo

Las estrías también pueden ser provocados por la obesidad y el levantamiento de pesas, pero también existen factores genéticos que incluyen defectos hereditarios del …

tejido conectivo, los cuales también juegan un papel importante, pero la causa fundamental de las estrías es desconocida.

"Básicamente, si tu madre las tiene probablemente las vas a tener" y afectan a casi el 90% de todas las mujeres, dicen los investigadores de la Universidad de Miami.

En una etapa inicial son de color rojo o púrpura y en las etapas posteriores, se convierten en blanco o plata a menudo con hendiduras profundas que son mucho más difíciles de tratar.

La prevención, por lo tanto es clave para evitarlas siendo las cremas hidratantes con el masaje profundo una de las formas más simples de prevención, particularmente en las áreas más afectadas que son; los senos, el vientre, las caderas y los glúteos.


Escribe un comentario