¿Qué beneficios buscas en los alimentos antioxidantes?

granada-fruta

Los alimentos antioxidantes son aquellos que presentan propiedades antienvejecimiento y que previenen ciertas enfermedades. En esta nota, los hemos dividido en cuatro grupos para que os sea más sencillo identificarlos en el supermercado en relación a los beneficios que estáis buscando.

Las bayas como las frambuesas y los arándanos azules, son alimentos antioxidantes que a menudo se relacionan con la prevención del cáncer. El consumo regular de granada también es ventajoso en este sentido.

Por su parte, las coles de Bruselas, el brócoli, el repollo y la col rizada son particularmente beneficiosas en la lucha contra un cáncer determinado, el cáncer de mama, por lo que su consumo está especialmente recomendado a todas las mujeres, ya que se trata de una de las enfermedades que más afectan a este sector de la población.

La salud del corazón es igual de importante que disminuir las posibilidades de padecer cáncer. Por eso, se recomienda el consumo regular de uvas moradas, vino tinto y arándanos rojos, alimentos cuyos antioxidantes luchan contra las enfermedades coronarias.

Comparado con lo de arriba, preocuparse por las arrugas puede parecer una frivolidad, pero si hay alimentos a nuestro alcance que ayudan a prevenir las arrugas, ¿por qué no sacarles partido? El albaricoque, el melón cantalupo, el limón, las pecanas, las almendras y las pipas de girasol son alimentos antioxidantes cuyo consumo regular puede mantener tu piel más tersa durante más tiempo.


Un comentario

  1.   Fatima dijo

    Yo tomo antioxidantes y no solo busco los alimentos q mas llevan si no q tomo un suplemento alimenticio q m recomendo mi dietista, maqui rx polifenoles, los tomo para prevenir el envejecimiento y enfermedades y ademas actuan como quemagrasas por lo q s un producto bastante potente y beneficioso para diferentes casos. Ademas yo soy fumadora x lo q m viene bien tomarlo. Saluds!!

Escribe un comentario