¿Qué es la reflexología?

image La Reflexología es una de las terapia alternativas más difundidas en la actualidad por sus excelentes resultados en todo los niveles orgánicos, la cual centra su accionar en zonas especificas del cuerpo, en particular manos y pies, cuyo estimulo logra alcanzar todo el sistema orgánico, tratando y previniendo enfermedades y actuando puntualmente sobre el estrés.

Su conocimiento se basa en que las manos y los pies contienen un mapa exactamente definido del cuerpo, y estimular cada área en ellos va a favorecer el área afectada, actuando bajo el principio del holograma, donde “una parte, es igual al todo”.

Esta técnica o terapia nos enseña que cada órgano principal y glándula del cuerpo tiene un área de reflejo específica y estas zonas reflejas se congestionan con depósitos cristalinos, restringiendo así el flujo sanguíneo.

Mediante el uso de varias técnicas, los reflexólogos pueden acabar con la congestión en estas zonas, mejorando así el flujo sanguíneo, lo cual va a repercutir directamente sobre el área elegida y en forma general sobre la circulación de la sangre que va mejorar su calidad, traduciéndose en una mayor vitalidad.

La reflexología hoy es ampliamente utilizada para tratar las tensiones tan características de la época y su exceso más dañino para la salud, que es el estrés.


Escribe un comentario