¿Qué es el Síndrome de alimentación nocturna?

image El “Síndrome de alimentación nocturna” es una condición caracterizada por la falta de apetito para el desayuno, el consumo de más de 50 por ciento de las calorías diarias después de la cena y al despertar por la noche al menos una vez, para consumir meriendas altas en hidratos de carbono.

Los alimentos consumidos durante la noche a menudo son de alto contenido calórico y poco saludable, cuyo consumo pasa a motivar en la persona no tener hambre en la mañana, obviando un desayuno saludable.

Durante la noche las personas con síndrome de alimentación nocturna padecen una disminución en la hormona que acompaña el sueño, la melatonina, cuya disminución conlleva a desordenes del sueño, puntualmente el insomnio.

El Síndrome de alimentación nocturna fue descubierto o evaluado por primera vez en 1955 y hoy se estima que el 10% de las personas obesas lo padecen o fue uno de los orígenes de su condición, por no haberlo identificado y tratado a tiempo, ubicándose en la actualidad en un verdadero problema social.


2 comentarios

  1.   meriziita dijo

    io como mucho antes de dormiir como unplato de almuerzo y algo mas aparte tomo un pequeño lonche y zi hay mas comda coomo

  2.   meriziita dijo

    y no tomo desayuno ni termino mi comida xq no tengo hambre

Escribe un comentario