Qi Gong, un pilar de la Medicina China

image La palabra Qi Gong se traduce como “Cultivo o Trabajo de la energía vital”, su origen se remonta a la antigua china donde hace miles de años se descubrieron su beneficios para la salud, llevando al equilibrio espontáneo y la estimulación de los mecanismos naturales de auto curación que nuestro organismo posee.

El Qi Gong o Chi Kung no es solo un sistema de ejercicios físicos sino que representa un pilar de la Medicina Tradicional China, conformándose en si mismo como un sistema integral de salud, utilizado paralelamente a los tratamientos médicos en los hospitales de China y que hoy se está incorporando en distintas instituciones de salud del mundo.

La ciencia occidental evaluó que la práctica del Qi gong desencadena una amplia gama de mecanismos fisiológicos que tienden a estimular los procesos generales de curación.

Lo cual logra a través de aumentar el suministro de oxígeno a los tejidos, mejorar la eliminación de los residuos o toxinas, así como favorecer el transporte de las células inmunes a través del sistema linfático.

El Qi Gong es comprendido como un sistema de sanación, por la estimulación psicofísica, ya que actúa directamente sobre la química del cerebro y el sistema nervioso.

Millones de personas se han beneficiado y lo siguen haciendo en la actualidad, a pesar de que su conocimiento representaba uno de los secretos más celosamente guardado por el pueblo chino y que liberó al mundo hace apenas unas décadas, permitiendo que éste pueda también disfrutar de sus beneficios saludables.


Escribe un comentario