Purificar el organismo y mejorar la salud gracias al pepino

Pepino

El pepino es una fruta que encontraría sus orígenes en la India, aunque esto no es una certeza. Se cultiva desde hace 3.000 años en el oeste de Asia, y hoy en día es una de las verduras más consumidas de todo el mundo. Desde hace muchos años, el pepino forma parte del régimen alimenticio de millones de personas, y representa un complemento ideal para las ensaladas y otras recetas.

Los investigadores han demostrado que tiene un aporte medicinal muy importante, y que actúa positivamente en el organismo de las personas que lo consumen con frecuencia. Hoy en día, el pepino es un alimento muy importante en el régimen entre las personas que desean perder peso, porque actúa como un apoyo complementario y mejora la salud.

A pesar de esto, muchas personas desconocen sus virtudes y no lo consumen con frecuencia. Hoy vamos a explicar su poder purificador y los beneficios que el pepino aporta a la salud.

Información nutricional

20 kilocalorías, 95% de agua, 2,7 gramos de hidratos de carbono, 0,69 gramos de proteína, 0,13 gramos de grasa, vitaminas A, E, B6 y minerales como el potasio, el calcio, fósforo, magnesio o hierro.

Los beneficios purificadores del pepino

Dado que se trata de un alimento que aporta muy pocas calorías y que tiene un alto contenido en agua, se le considera como uno de los mejores purificadores. Gracias a sus propiedades, este fruto mejora la salud y permite perder peso de manera eficaz y sana. Entre los principales beneficios purificadores encontramos que el pepino es un alimento que estimula la actividad de los riñones y que regula las funciones del tracto urinario.

Su cantidad significativa de fibras aporta una sensación de saciedad, lo que reduce la ingestión excesiva de calorías. Sus semillas tienen un ligero efecto laxante que estimula el movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento. Actúa como un protector de la mucosa gástrica intestinal, gracias a sus componentes.

El pepino contiene una gran variedad de fitonutrientes excelentes para la salud. Aporta flavonoides, contiene una gran cantidad de vitamina K, que actúa como un antiinflamatorio y un antihemorrágico. Contiene una gran cantidad de vitamina C, conocida por su acción antioxidante y su capacidad para reforzar el sistema inmunitario. Es bueno para la salud del corazón gracias a su aporte de minerales como el potasio y el magnesio. Su contenido en manganeso contribuye a desarrollar los huesos.

Igualmente contiene sílice, un mineral esencial para la salud de las uñas, de los huesos y de varios tejidos corporales. Sus componentes antioxidantes mejoran el estado de la piel, aliviando las irritaciones y reduciendo la inflamación.


Escribe un comentario