Psoriasis y cuidados de la piel

 Piel

El tratamiento de la psoriasis consiste en la aplicación de una crema en la zona de la psoriasis. Los corticoides también ayudan puesto que tienen un efecto favorables sobre la psoriasis, sin embargo las placas vuelven a aparecer al poco tiempo, en cuanto de detiene el tratamiento con corticoides.

Algunos medicamentos aumentan a veces los efectos de la psoriasis, pero parar su ingesta debe ser estudiado caso por caso: en efecto, para la ingesta de ciertos medicamentos, si bien puede atenuar la psoriasis, también puede conllevar ciertos riesgos, como los cardiovasculares en particular.

Estos últimos suelen engendrar una forma de insensibilización que obliga a aumentar las dosis a lo largo del tiempo. Por otra parte, el efecto no sólo es local si se aplican estas pomadas en zonas más amplias. Este tipo de tratamiento debería limitarse a formas agudas o fuertemente antiestéticas, durante un corto período y en una superficie de la piel limitada.

Se puede utilizar, además de la aspirina, una hidratación de la piel y baños. El calcipotriol es un derivado de la vitamina D. Normalmente, la vitamina D se sintetiza con la exposición solar de la piel. En este caso, se trata pues de un sustitutivo a la exposición solar.

La cantidad máxima aplicable es limitada, puesto que en fuertes dosis, el calcipotriol se vuelve tóxico. En todos los casos, la psoriasis entra dentro de las competencias de un dermatólogo al que conviene consultar desde los primeros síntomas de manifestación.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario