Proteínas animales y proteínas vegetales

 Proteínas

Presentes en diferentes tipos de alimentos, como las legumbres, la soja, los frutos secos y algunas semillas, las proteínas vegetales presentan muchas ventajas, entre ellas el bajo contenido en colesterol y en ácidos grasos saturados.

La lista podría ser lo suficientemente larga para incluir todos los beneficios de la proteína vegetal, pero nos limitaremos a los más importantes, a saber, su alto contenido en fibra que favorece la digestión. Estos vegetales también son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer de estómago.

Además, contienen glúcidos complejos y proporcionan, por lo tanto, la energía suficiente diaria. La soja destaca por ofrecer los ocho aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

Por otro lado está la proteína animal que se encuentra en carnes, pescados, vísceras, aves de corral, pero también en los huevos y productos lácteos. Su principal ventaja es la de tener un alto contenido en aminoácidos, que es sin duda son muy beneficiosos para el cuerpo.

Estas proteínas también ayudan a la digestión y son capaces de satisfacer las más altas necesidades en nutrientes en casos puntuales, como el embarazo o el crecimiento. Aparte de los aminoácidos, las proteínas animales también contienen hierro, zinc, fósforo, calcio, yodo y ciertas vitaminas: B1, B2 y PP.

Más información – La dieta proteica para mantener la línea


Escribe un comentario