Proteína vegetal una buena alternativa

proteina-vegetal

Cada vez más el vegetarianismo y el veganismo está más expandido en la sociedad, muchas personas deciden tomar esta decisión alimenticia ya sea por salud, principios o motivos activistas.

Una de las controversias que engloba esta condición, es de dónde “sacan” las cantidades necesarias para conseguir la proteína que han dejado de recibir de los animales. A continuación veremos cuáles son las mejores fuentes de proteína vegetal.

La proteína vegetal es de calidad, reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o la diabetes, una de las mejores para consumir es la soja.

Las mejores proteínas vegetales

Soja

Como adelantábamos, la soja es perfecta aliada para aquellos que son vegetarianos o veganos, ya que es capaz de proporcionar cada uno de los aminoácidos que nuestro organismo necesita. Por ejemplo, una taza de leche de soja nos aporta 12 gramos de proteína vegetal, mientras que media taza de tofu son 10 gramos y media taza de tempeh algo más de 15 gramos.

Estos productos derivados además contienen altas cantidades de calcio y vitamina D para conseguir mantener unos huesos fuertes.

Frutos secos y semillas

Las semillas y los frutos secos nos proporcionan gran cantidad de proteína, la quinoa por ejemplo es una de ellas ya que una taza de ella nos proporciona 9 gramos de proteína. Mientras que de media, 28 gramos de frutos secos nos da alrededor de 7 gramos.

Las nueces y los cacahuetes, aunque estos últimos están dentro de la familia de las leguminosas, son las protagonistas ya que además de proteínas nos dan grasas instauradas, vitamina E y mucha fibra dietética que nos ayuda a reducir el colesterol malo.

Legumbres

Como son las lentejas, los garbanzos, alubias o los frijoles son los más indicados para consumir ya que podemos obtener de 13 a 18 gramos de proteína vegetal. Tienen un alto contenido en fibra soluble y nos ayuda a controlar los niveles en sangre, nos dan potasio y reducen la hipertensión.

Cereales integrales

Por último, los cereales integrales son perfectos para añadir a nuestra dieta, son más saludables que los blancos y con ellos podemos idear platos fantásticos. El arroz integral la pasta integral o el salvado es lo más indicado.

Siempre podemos encontrar alternativas para poder recibir proteína vegetal, entre legumbres, cereales integrales y semillas podemos tener todo lo necesario para que nuestros huesos y músculos estén a la altura.


Escribe un comentario