Protege tus dientes de las bebidas cola, con un simple consejo

image Un consejo sano para proteger tus dientes o esmalte dental de los ácidos contenidos en las bebidas cola, se basa en esperar media hora para cepillarse los dientes después de haber tomado dicha bebida, que tiene efectos muy fuertes sobre el esmalte dental por su acidez.

El consejo también se extiende a los jugos cítricos, como el de naranja que es el más consumido, ya que los ácidos pueden deteriorar o corroer el esmalte de los dientes, pero al esperar media hora para cepillarlos se brinda la oportunidad a que el esmalte dental reabsorba algunos de los minerales removidos por los ácidos.

La regla de esperar 30 minutos se aplica en general después de beber cualquier tipo de jugo o gaseosa, aconsejan los investigadores, ya que la mayoría de los zumos, son altamente ácidos, existiendo algunas excepciones como el jugo de melocotón o bebidas cuyos niveles de acido son bajos como; el Té, café, cerveza y el vino.

La recomendación también hace hincapié en el uso de cepillos de cerda, para el correcto cepillado, según lo plantea la Asociación Federal Alemana de Boticarios.


Escribe un comentario