Pros y contras del Sushi para la salud

02

El Sushi es un plato típico japonés que se ha hecho popular a nivel mundial, en el cual se combina arroz, algas marinas y pescado, caracterizándose por servirse en estado crudo, pero a su vez reúne beneficios nutricionales saludables y otros para tener cuidado.

Como todos sabemos el pescado, las algas y el arroz, son unas de las mejores fuentes nutricionales, por ello esta combinación puede ser realmente saludable, sin embargo en algunos puntos ciertos estudios han demostrado diferencias respecto de este concepto, entre ellos mencionaremos algunos pros y contras del famoso Sushi.

– Sushi y colesterol

Uno de los peces utilizado para elaborar el Sushi es el Bacalao con sus huevos de color naranja que se usan como relleno, éstos son muy ricos en ácidos grasos omega-3, cuya capacidad es reconocida para proteger la salud cardiaca.

Sin embargo se debe tener muy en cuenta que los huevos de peces también son muy ricos en colesterol, por ello consumirlos en cantidades excesivas puede elevar los niveles de colesterol en sangre.

– Sushi y contenido de Sal

Los niveles de sal contenidos en el sushi son bajos, pero el que posee la salsa de soja que se utiliza como un complemento para comer sushi, son muy altos.

Así un sobre de salsa de soja contiene 1 gramo de sal, siendo el consumo recomendable de sal por día de 6 gramos como máximo y los excesos de sal inducen a la hipertensión entre otras cosas.

– Sushi y lombrices

Dos estudios presentados en el American College of Gastroenterology informaron de un incremento de infecciones por anisakiasis (gusanos redondos ), que se le atribuye al consumo de mariscos crudos, en los cuales se encuentran las larvas de este tipo de gusanos, que se adhieren a las paredes del estómago y los intestinos.

La sintomatología que presentan estas lombrices son dolor abdominal, náuseas y diarrea, por ello se recomienda congelar el pescado crudo a temperaturas de menos 20 grados Celsius, durante 24 horas para eliminar las larvas.


Escribe un comentario