Propiedades saludables de la Menta

mint

La Menta o M. Piperita es fácilmente reconocible por todos, ya que su sabor es inconfundiblemente refrescante y se lo debe a una sustancia que se llama “mentol”, la cual tiene una propiedad muy saludable y es la de proteger el revestimiento del tracto digestivo, así como estimular la producción de bilis, que es un líquido digestivo esencial.

Esta propiedad de la Menta sobre el sistema digestivo ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar la indigestión y todo tipo de problemas estomacales, ya que actúa como un poderoso calmante o antiinflamatorio.

La menta por su aroma y propiedades medicinales es utilizada por la industria tanto alimentaria como cosmética para la elaboración de todo tipo de productos, que van desde golosinas hasta pasta dental.

El té de menta combinado con otras hierbas como el anís, el comino o la canela potencian sus propiedades refrescantes sobre el aliento y además de representar un remedio casero a modo de vapores, para la desinfección del tracto respiratorio en las épocas frías, donde abundan los problemas pulmonares congestivos.

La medicina natural nos brinda distintos remedios caseros para el tratamiento de los resfríos y gripes, utilizándola como componente principal, así nos ofrece un remedio tradicional para tratar las afecciones invernales, combinando flores de Menta y Milenrrama.

Para tratar una tos seca el té de menta fresca es la mejor opción para reponernos más prontamente consumiendo sorbos durante todo el día a intervalos de 20 minutos, así como también la elaboración de caramelos caseros con menta y miel, puede ser otra de las mejores opciones para tratar esta incomoda dolencia.

 

Imagen Via: Flickr


Escribe un comentario