Propiedades maravillosas del ajo

ajo

El ajo ofrece grandes beneficios para nuestra salud, a pesar de no estar socialmente muy aceptado por su fuerte sabor, el consumir cuatro dientes al día puede ayudarte en en temas muy importantes de salud y bienestar.

Se ha estudiado a lo largo del tiempo cuáles son las mejores propiedades que nos aporta, a continuación hemos hecho un recopilatorio de las mejores.

Beneficios del ajo

Previene el Alzheimer

Un diente de ajo contiene gran cantidad de antioxidantes que evitan la acción destructiva de los radicales libres que encontramos en el ambiente. Protege nuestro cuerpo y aumenta la cantidad de enzimas “limpiadoras” que purifican nuestra sangre.

Reduce el colesterol malo

Se recomienda a todos los que tengan niveles altos de colesterol que no desperdicien la oportunidad de introducir en su dieta diaria cuatro dientes de ajo, así como las personas que tienen antecedentes en su familia de ataques cardíacos.

Así se evitaría las enfermedades cardiovasculares, infartos, derrames cerebrales y la presión arterial alta.

Previene de las enfermedades virales

En esta época del año hay que andarse con ojo, cuidado con estar mucho tiempo en lugares muy calientes y luego salir a la fría calle sin abrigarse bien, o viceversa. No hay que confiarse del frío porque si por algún casual te descuidas puedes conseguir un buen catarro. Para ello, se recomienda el ajo para aliviar los síntomas del resfriado o del dolor de garganta. La duración de estos síntomas se reducen en un 70%.

Por lo que si eres de las personas que con el cambio de estación enferman rápidamente, protege tu organismo con un par de dientes de ajo al día para mantener a raya las bacterias.

Mejora la salud de tus huesos

Es muy recomendable para aquellas mujeres que se están preparando para la menopausia, el ajo reduce los problemas de debilidad de los huesos. El ajo afecta directamente en la metabolización de los estrógenos, por esta razón, es beneficioso tomarlo.

Desintoxica el organismo

Sin quererlo y sin notarlo, nuestro cuerpo acumula metales pesados que provienen de la comida o la contaminación de nuestro entorno, pero éstos pueden desaparecer si se consumen alimentos ricos en azufre, y el ajo es uno de ellos.

Algunos estudios vieron buenos resultados al analizar el ajo que llegaba a reducir hasta un 20% la cantidad de metal en el organismo. Repercutiendo así en menos dolores de cabeza y menos malestares.

El ajo es ideal para emplearlo en la cocina de nuestro día a día, aporta gran sabor a nuestros platos, ya sea dentro de un sofrito, en un caldo o como aderezo final. No hay excusa para no consumirlo y aprovecharse de sus beneficios.


Un comentario

  1.   Maria dijo

    Hola, muchas gracias por tus consejos, yo a mis pacientes siempre les recomiendo una buena alimentacion y mentalidad motivadora, recomiendo que lean este articulo que refleja bien estos consejos http://cuidodemisalud.com/compre-el-programa-factor-quema-grasa-para-adelgazar-y-me-lleve-una-sorpresa/

Escribe un comentario