Propiedades del tofu

El tofu es el queso de soja y un gran aporte de proteínas; entre sus ventajas se encuentran que no aporta contaminantes ni las sustancias tóxicas y hormonas propias de la carne, así como colorantes y conservantes, es un producto totalmente sano y natural.

El tofu se elabora a partir de las semillas  cocidas de la soja y se puede considerar un sustituto natural de la carne por su alto contenido en proteínas y aminoácidos de alto valor biológico y más fáciles de digerir.

Elimina el colesterol y  ayuda a fluidificar la sangre, debido a la existencia de vitamina E y grasas insaturadas, por lo que es muy recomendable para todas las enfermedades del aparato circulatorio.

Tiene un 20 % más de contenido de calcio que la leche de vaca, por lo que su consumo es muy recomendable para niños, personas con descalcificación y para mujeres que se encuentren en la menopausia

Su valor calórico es bajo, por lo que se recomienda en regímenes de adelgazamiento, además de contener minerales como el calcio, potasio y fósforo.

Aporta vitaminas del grupo B como B1, B2 o B6, A y E, folacina y niacina y otros minerales además de los ya citados, como sodio y magnesio

Es insípido por lo cual se puede adaptar muy bien en la cocina tanto para platos salados, utilizado como carne o como dulces (helados y pasteles).


Escribe un comentario