4

Propiedades del suero de leche

El suero de la leche procede de la  coagulación de la leche y es una mezcla de vitaminas, minerales y muy rico en proteínas.

suero de leche Propiedades del suero de leche

También existen sueros realizados  partir del kéfir. que unidos  al de la leche potencian los beneficios de este último.

Aporta minerales como el calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo y vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), C, D y E.

La proteína que contiene el suero de leche es de alta calidad biológica,( superior a la del huevo) ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Entre ellos destacan los de cadena ramificada y la glutamina.

 Tiene efectos depurativos y detoxicantes, teniendo en cuenta que es un alimento muy completo y favorece la absorción de macronutrientes y micronutrientes.

 Es favorable para el buen funcionamiento del hígado y del riñón, eliminando sustancias innecesarias para el organismo, además por su efecto prebiótico, ayuda a mantener en buen estado a la flora intestinal.

Favorece la pérdida de peso y disminuye la grasa corporal conservando el tono muscular. Aporta muy poca cantidad de grasa y gracias a su efecto drenante, elimina sustancias tóxicas para el organismo y mejora el metabolismo de las grasas.

El inconveniente que tiene es que no es adecuado para los alérgicos a la lactosa.


4 comentarios

  1.   Gabriela dijo

    Dicen que es bueno para blanqear la piel, esto es cierto?

  2.   Hector dijo

    es cierto que contiene carbohidratos? simple o compleja?

  3. hablamos del suero del leche de vaca comun?

  4. cual es el porcentaje de grasas y carbohidratos que contie?

Escribe un comentario