Propiedades del jugo y gel de Aloe Vera

99

La planta de aloe vera se puede utilizar en forma de jugo o de gel para ayudar a gran número de condiciones de salud que van desde la irritación de la piel hasta el síndrome del intestino irritable.

La planta de aloe vera se ha utilizado en la medicina natural como un remedio muy efectivo para una serie de condiciones a lo largo de la historia y la continua investigación sobre los beneficios potenciales para la salud de la planta, cada vez avalan más sus efectos saludables.

Existe en el mercado cada vez un número mayor de productos a base de aloe vera que se encuentran disponibles en las tiendas saludables y en Internet, pero sus dos formas de comercialización más común son en forma de jugo para uso interno bajo prescripción profesional y en forma de gel para uso tópico o externo, relacionado a la curación de heridas, quemaduras o para luchar contra el envejecimiento.

El Aloe Vera es una planta que se encontraba originalmente en África, las Islas Canarias y Cabo Verde, pero ahora se cultiva en todo el mundo y se puede cultivar durante todo el año, requiriendo por lo general un clima árido, por lo que es una planta muy resistente ideal para su cultivo y producción exitosa.

El Aloe vera se puede utilizar como un gel para tratamientos dérmicos específicamente, ya que es un gran antiséptico, bactericida, fungicida y astringente, muy indicado para las quemaduras de sol o como protector solar, pero además trata condiciones que van desde un eczema leve a la psoriasis.

El efecto natural de enfriamiento que produce el gel de la planta, es un excelente remedio natural para todo tipo de irritación, ya que es suave y no es grasosa, por lo cual es practico a la veza ya que no mancha la ropa.

Fuente: Health Alternative

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario