Propiedades de las vitaminas: A, B1 y B2


Hoy hablaremos un poco de las vitaminas y de sus propiedades. Es importante tener presente las ventajas de cada una de las vitaminas para poder implementarlas en nuestra alimentación.

Además de tener en cuenta las ventajas de estas vitaminas para tu alimentación, es importantísimo brindar estas vitaminas, en las proporciones que tu medico lo indique, a los mas pequeños de la casa.

La Vitamina A tiene le ventaja de que además de mantener el buen estado nuestra piel, le da a tu organismo defensas contra las infecciones. Puedes incorporarlas en frutas y verduras tipo zanahoria, por ejemplo.

La vitamina B1es la ideal para poder metabolizar nuestros hidratos de carbono, y es la que nos permite mantener regularizados nuestro sistema nervioso y muscular. Si quieres ingerirla, búscala en los cereales, legumbres, trigo, pescado e hígado.

Por último, la vitamina B2 está orientada a regularizar los hidratos de carbono, grasas y proteínas en nuestro organismo. Con ello, podremos mantener más sana nuestra piel y las mucosas. Si la necesitas ingerir, búscala en los productos lácteos, levadura de cerveza, huevos, pescado, pollo y carnes rojas.


Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario