Propiedades de la hoja de aguacate

Beneficios-de-la-hoja-del-aguacate

El aguacate es una fruta que tiene excelentes propiedades nutricionales. Sin embargo, los beneficios que esta planta aportan al cuerpo no se limitan a la fruta.¿Sabías que las hojas de aguacate pueden ser utilizadas con fines médicos? Los usos de la hoja de aguacate, ya sea en té o remedios caseros están presentes en el tratamiento natural de muchos dolores.

El uso de las hojas de aguacate

Como fertilizante: Las hojas de aguacate, marrones y secas pueden utilizarse para fertilizar el jardín.

Uso culinario: La hoja de aguacate se utiliza en algunas zonas como condimento, sin embargo, su uso no se detiene en el campo culinario. Para ello, se cocinan en una sartén hasta que se tuesten. Mezclarlas a continuar y colocarlas en un recipiente sellado para su uso como condimento en diversas preparaciones. También se pueden utilizar las hojas enteras para otras recetas, por ejemplo, para preparar tamales.

Como remedio casero: Preparada en infusión, las hojas de aguacate son un excelente remedio casero para el tratamiento de un gran número de dolores y molestias como agotamiento, fatiga, dolores de cabeza, migrañas, trastornos menstruales, inflamación de la boca y las encías, problemas gastrointestinales y respiratorias como resfriados, flema, tos, ronquera.

Algunos remedios caseros a base de hoja de aguacate

Para los parásitos intestinales: Tomar infusión de hojas de aguacate tres veces al día.

Para aumentar la producción de leche durante la lactancia: comer hojas de aguacate frescas.

Para el dolor menstrual: Hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua. Dejar enfriar y beber durante todo el día.

Para el tratamiento de las lesiones de la boca y las encías: Moler las hojas y aplicarlas sobre la herida.


Escribe un comentario