Propiedades curativas de la curcuma

image La investigación sugiere que la cúrcuma puede prevenir enfermedades tales como el cáncer, enfermedades del corazón y el Alzheimer.

El Curry es una especia literalmente venerada en la India y otras partes de Asia conocida también como "polvo santo", por sus propiedades medicinales y en la actualidad se está ganando la atención de los investigadores occidentales por sus posibilidades de actuar contra las enfermedades de la época.

En los últimos 10 años los científicos han comenzado a estudiar con seriedad las propiedades curativas y antioxidantes de la curcumina, el compuesto químico clave que se encuentra en esta especia amarilla acre.

Este tipo de investigación es importante no sólo en la exploración de nuevos tratamiento naturales más eficaces para la enfermedad, sino también para estimular el estudio sobre el valor medicinal de los alimentos tradicionales y plantas nativas de culturas de todo el mundo, dice el Dr. Mahtab Jafari, profesor asociado de ciencias farmacéuticas en la Universidad de California en Irvine.

En un estudio in vitro de la Universidad de Dakota del Sur se encontró que el pre-tratamiento de las células de cáncer de ovario con las nanopartículas de la curcumina, hace a estas células sean más susceptibles a la quimioterapia y la radioterapia, favoreciendo dichos tratamientos.


Escribe un comentario