0

Propiedades beneficiosas de las guindas (segunda parte)

meneame_share

guindas1 300x225 Propiedades beneficiosas de las guindas (segunda parte)

Ayer hablabamos de las propiedades de las guindas a la hora de prevenir inflamaciones y el daño provocado por los temidos radicales libres, relacionados con el envejecimiento prematuro. Hoy vamos a hablaros de otras sorprendentes propiedades de estos frutos: su capacidad para reducir el colesterol, triglicéridos en sangre y tejido adiposo central o grasa abdominal. 

¿CÓMO?! haya calma, no, no es el último producto milagro, ni la solución a todos vuestros males, ni os va a dejar un “tipín” si os alimentáis solo a base de estas. Pero según un estudio del Cardioprotection Research Laboratory (Michigan University) que pueda hacer todo esto, aunque por ahora solo se han hecho estudios clínicos en animales, para ser exactos, en ratas.

Estas fueron alimentadas con una proporción de grasas y calorías equivalente a nuestra dieta, pero unas tomaron un concentrado a base de guindas o cerezas. Las que lo tomaron adelgazaron, redujeron su peso, su grasa corporal total y en especial la localizada alrededor del abdomen. 

¿A qué se debe esto? bueno, dejemos claro que no se conoce la causa exacta aun, pero ya en distintos estudios se había relacionado la ingesta de cerezas con la disminución del riesgo de problemas cardiovasculares. Esto se puede deber entre otras razones a que como hemos mencionado, se reduce el nivel de colesterol y grasas en sangre, lo que reduce también la grasa abdominal, un importante factor de riesgo a la hora de sufrir un ataque al corazón (a más grasa abdominal, mayor probabilidades).

Por el momento lo poco que se sabe es que el efecto de las cerezas o guindas puede estar relacionado con la proteína C, que en los casos de obesidad se encuentra en gran concentración y que al tomar durante 28 días 18 cerezas al día disminuiría su concentración un 25% y por lo tanto el riesgo de sufrir arterioesclerosis. 


meneame_share

Escribe un comentario