0

Propiedades beneficiosas de las guindas (primera parte)

guindas Propiedades beneficiosas de las guindas (primera parte)

Todos hemos oído de lo que son los antioxidantes, aunque no sabemos bien como funcionan, incluso hoy en día se comercializan alimentos enriquecidos en antioxidantes. No hay que irse tan lejos ni gastarse tanto dinero para evitar que los radicales libres devoren nuestras células. Un fruto tan barato como las guindas nos podría resultar de ayuda, o eso dice un estudio que relaciona el comer guindas y la reducción de los problemas cardiovasculares.

Al parecer esto se debe a unas sustancias llamadas antocianinas, que son también las responsables del color rojo de las guindas. Estas sustancias son parte de otro grupo de sustancias, los conocidos fenólicos (o flavonoides) y al parecer de las más ciento cincuenta tipos de estas sustancias que se han encontrado hasta ahora, las antocianinas serían las que más potencia antioxidante tienen.

Tienen entre 30 y 40 mg de estos antioxidantes por cada cien gramos, lo cual les permite bloquear las enzimas COX, culpables de que tengamos inflamaciones y por lo tanto el dolor. Pero haya calma, estoy no quiere decir que sea un analgésico ni mucho menos, pero si puede ayudar a reducir los efectos oxidantes de la medicación contra las inflamaciones. Es decir, en temporada, no estaría de más tomar algunas guindas, en especial si estamos tomando antiinflamatorios o tenemos dolores crónicos, no los curarán como ya hemos dicho, pero evitarán que nuestro hígado se vea más resentido.


Escribe un comentario